administrador Escritorio Nuevo post
lunes, 5 de agosto de 2013

Venezuela-mundial de atletismo 2013



La décima cuarta edición del Campeonato del Mundo de Atletismo se inicia este sábado 10 de agosto y finalizaremos nuestros trabajos previos a la cita deportiva más importante del año, con la selección venezolana que estará en la capital rusa, equipo que constará de 14 exponentes.
Recordemos que anteriormente la mayor cantidad de clasificados era de diez, los cuales acudieron a Edmonton, Canadá 2001. En Moscú el seleccionado venezolano será de 14 atletas.

El certamen de pista y campo que agrupará en el estadio Luzhniki a unos 2 mil exponentes de 204 países, se realizará del 10 al 18 de agosto, donde verá a un equipo criollo que por primera vez tiene verdaderas opciones de clasificar a varios representantes a finales, refiere Unión Radio.


La posta larga del 4 x 400 metros irá por la final

El equipo criollo que dirige el entrenador César Martínez, se ubica en la actualidad en la casilla número seis en los listados de la IAAF, con un crono de 3.02.71 minutos. La posta la integran: José Meléndez (oro en los 400 metros planos en el pasado Suramericano adulto que se efectuó en Cartagena, Colombia, el pasado mes de julio), Freddy Mezones, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, con Albert Bravo en plan de suplente.

Dicho relevo se ha preparado con conciencia desde el año pasado en Estados Unidos, lo cual produjo su ticket a la final de Londres 2012, algo inédito en la historia de nuestras particiones en Olímpicos, ahora en Moscú, con un año más de experiencia, la meta sigue siendo la de acceder a la final, logro que tampoco ha alcanzado un relevo en los Mundiales, pero también hay que recordar que sólo el 4 x 100 metros, tiene una participación en Mundiales, cuando disputó la edición de Edmonton, Canadá, en 2001. El 4 x 400 estará por primera vez en una cita universal. El 4 x 400 competirá en la ronda de semifinales el venidero 15 agosto a las 7:05 minutos de la noche, hora de Moscú (Venezuela tiene una diferencia de 8 horas y 30 minutos con la capital rusa).

Además desde los Olímpicos de Munich, 1972, cuando estuvieron por Venezuela, los relevos 4 x 100 y 4 x 400 metros, será la primera ocasión que en un evento de alto calibre, olímpico o mundial, coinciden las dos postas masculina.

Entre tanto, en su regreso a un Mundial, el relevo corto del 4 x 100, que está integrado por Diego Rivas, Germaín Chirinos, Arturo Ramírez y Alvaro Cassiani, estará en las series de clasificación que se realizarán el día 18 de agosto a las 4:50 minutos de la tarde, hora local.

Rosa Rodríguez también buscará un cupo en la ronda de las medallas

La experimentada lanzadora de martillo, tiene en el año una mejor marca de 73.64 metros, con lo cual se ubica en la casilla 14 en el orbe. La criolla que es campeona iberoamericana y suramericana de dicha especialidad y acude por tercera ocasión a un Mundial. Estuvo por Venezuela en las citas de Osaka 2007 y Berlín 2009. En la capital rusa, irá por un disparo que ronde los 70 metros, que de poder lograrlo la metería en la final.

La serie de clasificación de Rosa Rodríguez se disputará el 14 de agosto desde las 9:30 minutos, hora de Moscú. Por lo que Rodríguez actuará a la 1:00 AM de ese miércoles 14.

Igualmente el semifondista criollo José Gregorio Peña, campeón iberoamericano, panamericano y suramericano de los 3 mil metros con obstáculos, posee en la actualidad una marca de 8.22.56 minutos, para ubicarse en la casilla número 32, pero si descartamos a una decena de competidores kenianos, el tachirense está rondando el puesto 18 al 20 entre los inscritos en Moscú. Peña necesita dejar un crono sobre 8.20 minutos para poder optar a un cupo a los 16 que pasarían a la final.

Las series de clasificación de “Peñita” será el lunes 12 a las 10 y 10 minutos de la mañana de ese día.

El resto de los criollos que estarán en acción en la edición número 14 de los Mundiales y sus días de competencia serán los siguientes: Ahymara Espinoza en el impulso de bala, tiene marca de 17.47 metros, necesita estar muy cerca de los 18 o pasar sobre dicho registro para poder optar a u sitio en la fina. La mirandina estará compitiendo el día 11 de agosto a las 10 y 45 minutos de la mañana (hora local de Moscú).

En el maratón, debemos lamentar el retiro a última hora, del tachirense Pedro Mora quien por lesión fue apartado del team criollo. En femenino, tendremos a dos fondistas. Yolimar Pineda y Zuleima Amaya quienes disputarán los 42 kilómetros y 195 metros, en un evento que recorrerá las principales calles de la urbe moscovita, el día sábado 10 de agosto desde las 2 de la tarde. Finalmente, Yereman Salazar irá en los 50 kilómetros marcha, en una agotadora prueba que se realizará el miércoles 14 de agosto, a las 8 y 30 minutos de la mañana.

Gracias por comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

"Mientras más sé, más sé que no sé nada."
SOCRATES
DEPORTISTA:
Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica, ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovecharse vilmente de una ventaja, a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa y a soportar con la cabeza alta y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850
“Las medallas de oro no son realmente de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas” (Dan Gable)

Etiquetas

4 x 100 ( 1 ) 4 x 400 ( 13 ) Ahymara Espinoza ( 3 ) Albert Bravo ( 5 ) Alberto Aguilar ( 5 ) Aldo bello ( 2 ) Alexis Peña ( 2 ) Álvaro Cassiani ( 1 ) Andrea Purica ( 2 ) Arturo Ramirez ( 6 ) Atletismo Master ( 4 ) Atletismo Mundial ( 45 ) Atletismo Paralimpico ( 2 ) Atletismo Venezolano ( 69 ) Bellas Competidoras ( 1 ) Carteles de Eventos ( 10 ) Christophe Lemaitre ( 2 ) Ciencia aplicada al Atletismo ( 5 ) David Franco ( 1 ) Dayron Robles ( 1 ) Didimo Sanchez ( 1 ) Doping ( 6 ) El Mundo de los Corredores ( 7 ) Entrenamientos ( 9 ) Eure Yánez ( 2 ) Eure Yáñez ( 3 ) Freddy Mesones ( 7 ) Genesis Romero ( 2 ) Geormi Jaramillo ( 1 ) Germaín Chirinos ( 1 ) Grandes Atletas del Pasado ( 3 ) Guillercy González ( 1 ) Jose Melendez ( 7 ) Jose Peña ( 6 ) Justin Gatlin ( 1 ) Lanzamientos ( 9 ) Loagni Lara ( 1 ) Manuel Bellorin ( 1 ) Marcos Oviedo ( 2 ) Maria Simancas ( 4 ) Marvin Blanco ( 5 ) Milanggela Rosales ( 2 ) Motivacion ( 6 ) Munich Tovar ( 2 ) Nediam Vargas ( 1 ) Nercelys Soto ( 4 ) Nutrición ( 1 ) Oscar Campos ( 1 ) Oscar Pistorius ( 1 ) Otros Deportes ( 11 ) Pedro Mora ( 2 ) Regalame una Sonrisa ( 3 ) Ricardo Herrada ( 1 ) Richard Vargas ( 1 ) Robeilys Peinado ( 19 ) Rosa Rodriguez ( 11 ) running ( 4 ) Saltos ( 16 ) Semi Fondo y Fondo ( 16 ) Sofia Piña ( 1 ) Thaimara Rivas ( 1 ) Tips y salud ( 6 ) Usain Bolt ( 9 ) Velocidad ( 14 ) Videos ( 4 ) William Valor ( 1 ) Yereman Salazar ( 1 ) Yohan Blake ( 1 ) Yolimar Pineda ( 2 ) Yoshihide Kiryu ( 3 ) Yulimar Rojas ( 9 ) Yusbely Parra ( 1 ) Zukeima Amaya ( 1 ) Zuleima Amaya ( 3 )
Flag Counter
Con la tecnología de Blogger.


- Copyright © Venezolanos, A sus Marcas, Listos, Fuera. -El deporte rey en Venezuela, El Atletismo , en todas sus modalidades, Pista, Saltos, Lanzamientos y Running - por Alam Brito Malamen