administrador Escritorio Nuevo post
jueves, 8 de agosto de 2013



Mundial de Atletismo-usain bolt

"Paso muchos controles cada año: trabajo, gano y bato los récords de forma limpia"
Usain Bolt recibe a MARCA en el salón Belfast del último pose del Hotel Tower, desde cuya ventana se ve el Puente de las Torres de Londres. Al entrar en la sala, él habla con el equipo de Puma, la empresa de material deportivo que le ha convertido en el atleta mejor pagado de la historia, acorde con su mastodóntica figura.

“No lo entiendo, no lo entiendo”, repite una y otra vez con su interlocutor. Hablan del destino que la alcaldía de Londres ha decidido dar al Estadio Olímpico: será en 2016 la guarida del West Ham. A Bolt, que lleva gafas de sol en el interior, se le ve enojado por esa decisión. “Es que estamos hablando del Estadio Olímpico y ¿se lo va a quedar el West Ham?”. “Money”, intercede un tercero, mientras su mánager Ricky Simms consulta el correo a un lado.

Sin embargo, la claque está ahí sólo para entretenerle. En realidad no apuntan, no graban, no ponen traba alguna, la costumbre de estos días en torno a las grandes figuras del deporte.

Pregunta. ¿A una semana de los Campeonatos del Mundo siente las mismas sensaciones que en Berlín 2009 o Londres 2012?

Respuesta. Bueno, bien, estoy bien. En mi última carrera en 100 -9.85 en Zúrich- no hice una buena salida, pero mi entrenador está contento y yo también lo estoy. Y eso es lo que importa. Las sensaciones son buenas y, por fin, he podido burlar las lesiones esta temporada, algo que no ocurría desde hace años en los que siempre aparecía un percance a comienzos del curso. Era una situación un poco frustrante.


Pregunta. ¿Qué podemos esperar de Bolt en Moscú? ¿Tres grandes marcas, tres oros? 

R. Definitivamente, ése es el objetivo de alguna manera: hacerlo lo mejor posible y ganar. Yo siempre quiero ganar cada carrera en la que compito. Voy a intentar correr lo más rápido que pueda e intentar acercarme a los récords. Al fin y al cabo, es lo que quiere el aficionado del atletismo.


Pregunta. Hace dos años, en Daegu, fue descalificado. ¿Según se aproxima la final le viene a la memoria esa pesadilla? 

R. No, aquello está olvidado. Fue un mal trago porque estaba corriendo muy rápido esos días y creo que podía haber ganado el oro. Pero bueno, de aquello aprendí y ahora es algo en lo que no me paro.


Pregunta. ¿Se sentirá un poco solo en los 100 metros, sin una gran rivalidad, por la ausencia principalmente de Gay, aunque también de Powell? 

R. No. Habrá siete grandes competidores a mi alrededor y mi objetivo es dar todo lo que pueda y enseñar al mundo que puedo seguir prolongando mi dominio en los años que vienen.


Pregunta. ¿Qué opina de lo ocurrido con Asafa y Gay? 

R. Es tiempo de esperar y ver. Saber realmente lo que ocurrió y qué decisiones se van a tomar, entonces formaré una opinión. Desde luego es un episodio muy triste para el deporte. Con Asafa sólo me he cruzado algún SMS, nada más.


Pregunta. Hay algunas voces que dicen: Usain Bolt será el siguiente. ¿Cómo encaja eso?

R. No, no me importa. Sé que tengo un buen equipo, que me cuida, que trabaja conmigo en el sentido correcto y que me proporciona los suplementos que son legales. No tengo problemas. Trabajo, gano y bato los récords de forma limpia.


Pregunta. ¿Es consciente de la responsabilidad que usted tiene respecto a los jóvenes especialmente? 

R. Sí. Mi trabajo va dirigido a mí mismo, pero luego también para el deporte y su limpieza. Y continuaré trabajando para dar lo mejor de mí, para seguir siendo un ídolo, para seguir siendo yo mismo.


Pregunta. ¿Permitiría que su sangre fuera congelada 50 años, por ejemplo, para demostrar su limpieza?

R. ¿50 años? Por supuesto. Yo paso muchos controles de sangre cada temporada y por mí no habría ningún problema con cualquier fecha que pusieran en ese sentido. Insisto en que a mí me someten a controles todo el tiempo. No, no habría problema. Definitivamente.


Pregunta. ¿Dónde están sus límites en 200 y 100 metros?

R. Uno de mis grandes objetivos es bajar de 19 segundos en 200. Personalmente es algo que me encantaría y sería uno de los grandes logros de mi carrera deportiva, sin duda. Ojalá ocurriese, pero lo único que puedo realmente hacer es centrarme en dar lo máximo que pueda. Respecto al 100, aún se puede bajar algo (9.58 es el récord actual).


Pregunta. ¿Hay algún chaval en Jamaica que usted haya visto y que diga: ahí está el próximo Bolt?

R. No, no lo sé. Nadie puede pronosticar que dentro de 10 años aparezca un chico, un gran atleta con gran dedicación que pueda batir mis récords. Es lo único que puedo decir.


Pregunta. ¿Quién es su héroe en el deporte?

R. Muchos. Don Quarrey, Michael Johnson... Soy también muy aficionado al baloncesto y me encanta Kevin Garnett. En general me gustan mucho los deportes.


Pregunta. Hace tres meses, usted entregó a Nadal el trofeo en Roland Garros. Se le vio cómodo. ¿De qué hablaron?

R. Bueno, fue una gran sorpresa que me escogieran a mí para estar en esa ceremonia. Le felicité por el triunfo y estuvimos hablando de cómo había tenido que vencer sus lesiones. Es un tipo duro, pero, más allá de eso, es un chico fantástico, una estupenda persona.


Pregunta. ¿Sigue sus resultados?

R. No sigo excesivamente el tenis. Pero Nadal, Federer, las hermanas Williams... son la clase de jugadores a los que me gusta seguir cuando pongo el tenis. 


Pregunta. ¿La idea de hacerse jugador profesional de fútbol algún día se ha acabado o no? 

R. Todavía sigue ahí. Es algo que, si estoy bien, quiero hacer cuando me retire del atletismo. Y trabajaré para ello. Voy a intentar jugar algunos partidos, bastantes partidos, solidarios con los grandes y veremos a ver.


Pregunta. Usted, tras los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que ya era una leyenda. ¿Qué más se puede ser? 

R. Se puede decir que soy una leyenda en el atletismo. Pero para mí sería un honor que cuando se menciona habitualmente a los grandes del deporte, a Pelé, a Maradona, a Zidane, a esa clase de gente, también se me citase a mí.


Pregunta. ¿Es uno de los grandes objetivos que le quedan ser tres veces campeón olímpico de 100 metros, lo que no ha sido nadie?

R. Lo es, lo es. No es algo que diga: no lo puedes conseguir. Ahora tengo 26 años, casi tendré 30 cuando se produzca eso, pero es uno de los grandes objetivos que me quedan. Voy a tener que sacrificarme mucho, tendré que exponerme al límite para poder llegar allí, pero es algo que intentaré. O eso pretendo.


Pregunta. ¿Se ha visto ya al mejor Bolt o aún puede mejorar?

R. Si te sacrificas mucho, puedes mejorar. Tienes que trabajar mucho, animarte a ti mismo, desafiar tus límites... Aunque sé que estoy cerca de ellos, por lo que tengo que trabajar rápido [Risas].


Pregunta. Como jamaicano, ¿qué representa Bob Marley?

R. Es un grande. Está a años luz de mí. Como jamaicano he crecido escuchándole a él. Recuerdo que con 14 años estaba en Hungría y me puse a ver un concierto en el que de repente todo el mundo se puso a cantar las canciones de Bob Marley. Para mí es el mejor, una verdadera leyenda, simplemente el más grande.


Pregunta. ¿Celebraría sus medallas en Ibiza?

R. Nunca he estado, pero he visto muchas cosas de Ibiza y me gustaría ir algún día.


Pregunta. ¿Porque le sigue gustando bailar?

R. Me encanta, me encanta.

Gracias por comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

"Mientras más sé, más sé que no sé nada."
SOCRATES
DEPORTISTA:
Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica, ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovecharse vilmente de una ventaja, a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa y a soportar con la cabeza alta y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850
“Las medallas de oro no son realmente de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas” (Dan Gable)

Etiquetas

4 x 100 ( 1 ) 4 x 400 ( 13 ) Ahymara Espinoza ( 3 ) Albert Bravo ( 5 ) Alberto Aguilar ( 5 ) Aldo bello ( 2 ) Alexis Peña ( 2 ) Álvaro Cassiani ( 1 ) Andrea Purica ( 2 ) Arturo Ramirez ( 6 ) Atletismo Master ( 4 ) Atletismo Mundial ( 45 ) Atletismo Paralimpico ( 2 ) Atletismo Venezolano ( 69 ) Bellas Competidoras ( 1 ) Carteles de Eventos ( 10 ) Christophe Lemaitre ( 2 ) Ciencia aplicada al Atletismo ( 5 ) David Franco ( 1 ) Dayron Robles ( 1 ) Didimo Sanchez ( 1 ) Doping ( 6 ) El Mundo de los Corredores ( 7 ) Entrenamientos ( 9 ) Eure Yánez ( 2 ) Eure Yáñez ( 3 ) Freddy Mesones ( 7 ) Genesis Romero ( 2 ) Geormi Jaramillo ( 1 ) Germaín Chirinos ( 1 ) Grandes Atletas del Pasado ( 3 ) Guillercy González ( 1 ) Jose Melendez ( 7 ) Jose Peña ( 6 ) Justin Gatlin ( 1 ) Lanzamientos ( 9 ) Loagni Lara ( 1 ) Manuel Bellorin ( 1 ) Marcos Oviedo ( 2 ) Maria Simancas ( 4 ) Marvin Blanco ( 5 ) Milanggela Rosales ( 2 ) Motivacion ( 6 ) Munich Tovar ( 2 ) Nediam Vargas ( 1 ) Nercelys Soto ( 4 ) Nutrición ( 1 ) Oscar Campos ( 1 ) Oscar Pistorius ( 1 ) Otros Deportes ( 11 ) Pedro Mora ( 2 ) Regalame una Sonrisa ( 3 ) Ricardo Herrada ( 1 ) Richard Vargas ( 1 ) Robeilys Peinado ( 19 ) Rosa Rodriguez ( 11 ) running ( 4 ) Saltos ( 16 ) Semi Fondo y Fondo ( 16 ) Sofia Piña ( 1 ) Thaimara Rivas ( 1 ) Tips y salud ( 6 ) Usain Bolt ( 9 ) Velocidad ( 14 ) Videos ( 4 ) William Valor ( 1 ) Yereman Salazar ( 1 ) Yohan Blake ( 1 ) Yolimar Pineda ( 2 ) Yoshihide Kiryu ( 3 ) Yulimar Rojas ( 9 ) Yusbely Parra ( 1 ) Zukeima Amaya ( 1 ) Zuleima Amaya ( 3 )
Flag Counter
Con la tecnología de Blogger.


- Copyright © Venezolanos, A sus Marcas, Listos, Fuera. -El deporte rey en Venezuela, El Atletismo , en todas sus modalidades, Pista, Saltos, Lanzamientos y Running - por Alam Brito Malamen